Cocinas Integrales Modernas

Cuando nuestra casa cuenta con espacios reducidos, las cocinas integrales pueden ayudar a delimitar un ambiente de cocina completo y con todos los servicios incluidos en unos pocos metros cuadrados. Esta opción de cocinas es especialmente adecuada para instalar en pisos compartidos o estudios, donde el espacio disponible no permite colocar gabinetes y despensas independientes. Si este es su caso, puede ver también este artículo sobre cocinas pequeñas para apartamentos.

Hasta no hace mucho tiempo, la fabricación de cocinas integrales era sinónimo de productos fabricados en masa y estéticamente muy limitados. Eran muebles que cumplían su función efectivamente pero que resultaban impersonales y muy difíciles de integrar en la decoración del ambiente y de la casa. Sin embargo el diseño de este tipo de cocinas se ha sofisticado con el correr de los años y actualmente podemos encontrar cocinas integrales modernas de todos los estilos posibles y con una gran flexibilidad para combinar sus partes y personalizar su aspecto.


Las configuraciones que pueden encontrarse en cualquier catálogo de cocinas integrales incluyen una cubierta en acero inoxidable, un horno de autolimpieza, placas o hornillos de encendido electrónico, campana purificadora, gabinetes, alacenas y un fregadero.

Cocinas Integrales Minimalistas


Como no podía ser de otra manera, el estilo minimalista también ha invadido el terreno de las cocinas integrales. El diseño de las cocinas integrales minimalistas obedece las mismas reglas de orden, líneas rectas, uniformidad de color y limpieza visual de los muebles de cocinas minimalistas independientes. Aquí puedes ver fotos de diseños minimalistas:

Cocinas Integrales Rústicas


Un estilo muy mimado en el último tiempo por los compradores y profesionales de la decoración de interiores es el estilo rústico o estilo campestre. El ámbito de las mini cocinas integrales también se ha sumado a esta tendencia con modelos de cocinas integrales rústicas.


Además de los materiales crudos como la madera con corteza o los tejidos gruesos, una de las características salientes de este estilo son los particulares herrajes para cocinas integrales. A diferencia de las cocinas minimalistas donde el detalle de los accesorios suele estar reducido a su mínima expresión, en las cocinas integrales rústicas el trabajo artesanal y el diseño barroco de manijas de cajones y portezuelas y otros herrajes sirven de contrapunto a los acabados crudos de los materiales del resto del ambiente.


Este año la demanda de cocinas integrales ha aumentado casi un 50 por ciento en relación con el año anterior. La crisis puede ser una de las causas de este auge de las cocinas integrales, sin embargo también es cierto que la comodidad de instalar este tipo de cocinas es una ventaja innegable. La elección de los muebles y accesorios por separado suele ser problemática para muchas personas. Lograr un estilo coherente ensamblando diferentes modelos de productos no es nada fácil para personas sin conocimientos básicos de interiorismo y decoración. Lo bueno de las cocinas integrales es que siempre dejan abierta la posibilidad de recombinar sus componentes para crear nuevas combinaciones o renovar el estilo por completo. Los precios de cocinas integrales varían de acuerdo a sus medidas. Envíe su consulta a cualquiera de las tiendas online españolas y podrá recibir asesoramiento gratuito.