Cristal en tu cocina: Mesas de cocina de cristal para todos los gustos

Las mesas de cristal poseen ese aura de elegancia que las hacen una opción excelente para decorar cualquier estancia, ya sea para la cocina, para comedor, salón, jardín o terraza. Pero aquí nos centraremos en las mesas de cocina de cristal.

Cristal templado



La amplia oferta de mesas con tapa de cristal templado y patas de madera o acero indica la popularidad de un estilo que combina materiales fríos como el acero, el aluminio, el cristal o el vidrio, y materiales cálidos, fundamentalmente diversas clases de maderas.


Mesas extensibles y auxiliares




Una mesa de cocina (cristal o no) debe adaptarse al espacio disponible. Es por ello que en los últimos años, y en vista de la reducción de metros cuadrados de los nuevos pisos que se suelen construir en los grandes centros urbanos, han aparecido en el mercado mesas de cristal extensibles y rinconeras ideales para desplegar en el desayuno y luego plegar cuando se cocina o se limpia. También es cada vez más común el uso de mesas auxiliares de cristal portables para guardar la vajilla o distintos frascos y recipientes.


Mesas modernas y de diseño



Aunque el cristal se haya dado la mano con la funcionalidad y por ende aparezcan cada vez más mesas de cristal, este material tiene un alto poder decorativo y los diseñadores más arriesgados se han apropiado de él para acercar al mercado productos sofisticados e innovadores.


Las mesas de cocina modernas emplean el cristal en conjunción con diseños geométricos y minimalistas para estilizar el espacio de la cocina.

mesas de cocina de diseño

Mesas redondas de cristal



Las clásicas mesas de cristal y vidrio redondas se han renovado para darle a la cocina un aire más contemporáneo. Los catálogos de mesas de cocina de las tiendas online exhiben un abanico de mesas circulares de los más exclusivos fabricantes de mesas de cocina y en todos los rangos de precios, desde las mesas de cocina más económicas hasta los productos de lujo recién salidos de los showrooms de las últimas ferias de diseño.

Hoy, gracias a la presencia de las tiendas de muebles y decoración en internet, se pueden comprar mesas de cocina como éstas a través de sistemas seguros y económicos, y con plazos de entrega breves.