Mesas Altas de Cocina: Elegancia para su cocina

Una manera práctica y elegante de crear un área de desayuno o una zona de office dentro de nuestra cocina es recurrir a las mesas altas de cocina.

Es increíble cómo solo con una mesa alta y algunos taburetes podemos maximizar el espacio de que disponemos. Las ventajas de este tipo de superficies elevadas con respecto a la tradicional mesa de cocina baja se advierten especialmente en los ambientes de dimensiones limitadas.

Cuando planeamos la decoración de nuestra cocina, a menudo pensamos en cómo dispondremos los muebles a lo largo de la estancia. De esta manera nos encontramos pronto con las limitaciones de la escasa superficie y del gran volumen de objetos que deseamos instalar.

Sin embargo, para optimizar el espacio de un ambiente no basta con economizar la extensión de la superficie disponible. Aprovechar de manera inteligente los diferentes niveles de altura nos ayudará a dotar de funcionalidad a nuestra cocina sin recargar demasiado el espacio. Esta es la diferencia entre una decoración mediocre y una decoración exitosa.


Mesas altas de cocina



En las siguientes imágenes podemos ver la típica mesa estilo counter. Comprar estas mesas altas para cocina y tabueretes de bar no resulta tan caro como podríamos pensar a primera vista.




Pero las mesas altas no solo se limitan al estilo de cocina americana. Esta imagen nos muestra cómo se ha logrado delimitar un espacio de office empleando únicamente una pequeña mesa abatible.


Mesas y sillas de cocina modernas



Las sillas y mesas de cocina modernas que ofrece hoy cualquier catálogo de muebles de cocina sirven tanto para la cocina como para un salón o la terraza.


La posibilidad de intercambiar los muebles entre diferentes ambientes es una de las características del diseño de interiores contemporáneo. Y aunque el minimalismo continúa reinando en el campo del interiorismo actual, técnicas de reciclado y la mezcla de materiales pueden hacer de la cocina un espacio algo más rústico. La utilización de mesas antiguas de forja con sillas de madera o tejido sintético, o la transformación de viejas piezas industriales en mesas y taburetes son todas opciones viables para decorar y amoblar una cocina moderna.

Aquí podemos ver distintos estilos de mesas altas de cocina.

mesas altas de cocina estilo barra

Entre las ofertas en mesas de cocina de madera tipo barra, podemos encontrar opciones como esta mesa rústica con taburetes altos, junto con mesas de diseño osado que juegan con los colores y las simetrías:

mesas y sillas de cocina


También son muy requeridas las mesas de cocina a medida. Las ventas de mesas de cocina online se especializan en este tipo de mesas personalizadas. Consulte por precios en las tiendas de mesas de cocina que ponemos a su disposición.