Mesas de Cocina Ikea

Las últimas tendencias en mesas de cocina pueden verse cada año en los show-room más importantes de España. Sin embargo, hay que darse cuenta de que estos modelos de mesas de cocina modernos e innovadores pasan de la base del mostrador del salón de la feria vip a los salones populares de las grandes tiendas con una velocidad nunca antes experimentada en la historia de la decoración. Más aún, ahora que contamos con una vía de acceso digital inmediato como lo es la internet podemos rastrear esa transición entre la exclusividad del evento de diseñadores a los desarrollo propios de Ikea, por ejemplo, y la manera fidedigna en que incorporan las nuevas tendencias. Y todo ello apenas con unos pocos clics de nuestro ratón.

Las tendencias para la primera mitad de 2011 indican una preponderancia de vidrio, cristales y materiales livianos como el policarbonato. Como podemos verificar en el catálogo primavera-verano de Ikea, los accesorios para mesas tienden a acoplarse a las formas redondeadas o directamente circulares.


Por supuesto, antes de tomar la desición definitiva acerca de la forma de su próxima mesa de cocina es necesario que reflexione sobre las líneas dominantes y la disposición general característica de su cocina. Hay ocasiones en que ajustarse a los dictados del estilo chocan de plano con el más elemental sentido de la proporción y el espacio. No caiga en este error. Si el diseño general de su cocina pide formas rectas y alargadas, no conseguirá el ambiente que desea por más que se proponga copiar hasta el más mínimo detalle del estilo que vio en el último número de La Casa de Marie Claire.

Asegúrese entonces de seguir el rastro de la última tendencia en los sitios web y catálogos de los proveedores más conocidos del mercado. Se sorprenderá con lo que puede conseguir. Además, este año las mesas de cocina Ikea han incorporado la posibilidad de que usted personalice un diseño o, si se siente con la suficiente paciencia para ello, la opción (fascinante para muchos) de diseñar desde cero sus propias mesas de cocina.