Las mesas de cocina pequeñas cada día se sofistican más. Y es que lo cierto es que los espacios de las viviendas tienden a reducirse cada vez más y, por ende, la creatividad en la decoración de interiores debe agudizarse como nunca antes para trabajar con los pocos metros cuadrados disponibles. Pero esto no significa que debamos resignar funcionalidad o confort en nuestra cocina. Hoy podemos encontrar opciones de mesas de cocinas compactas, de mesas integradas a la encimera, barras estilo americano que se adaptan perfectamente a espacios mínimos o mesas de cocina extensibles que, aun cuando las desplegamos completamente, nos dejan bastante espacio en cocinas de dimensiones reducidas.
Para una familia con niños, quizás las mesas de cocina redondas sean una solución práctica y elegante. Una mesa de este estilo, al carecer de puntas, facilita el tránsito en la cocina y es totalmente segura para los niños. Además, con las mesas de cocina redondas es muy fácil organizar el espacio del ambiente, ya que nos brindan un centro perfecto alrededor del que es posible distribuir los muebles armónicamente.
La iluminación es una manera de suplir la falta de espacio. Un truco para destacar una mesa pequeña es instalar luces cenitales bajas. Concentrar la luz directamente sobre la mesa, además de dar la impresión efectiva de expandirse más allá de sus límites físicos, aumenta el espacio visual del resto del ambiente de la cocina.
Otro pequeño truco para amueblar cocinas pequeñas consiste en reemplazar la mesa tradicional por una mini barra de estilo americano para el desayuno. Si se desea ir un paso más allá en el ahorro y optimización del espacio de la cocina, podríamos despejar una pared o tabique y poner en su lugar la minibarra (o en este caso también podría funcionar una barra americana estándar) como transición hacia la sala de estar.
Finalmente podemos señalar una alternativa que en los últimos años ha ganado mucho terreno en las ofertas de mobiliario para la cocina. Se trata de las mesas modulares que incorporan diversas funciones y dispositivos. Esta mesa está diseñada para ahorrar el mayor espacio posible dentro de la cocina. Una solución semejante, pero mucho más completa, son las cocinas modulares que, además de ofrecer una superficie para comer, incluye facilidades tales como hornillas, almacén, horno, frigorífico y vitrocerámica.
Le invitamos a recorrer el catálogo de las tiendas online que ofrecen precios especiales y descuentos en mesas de cocina pequeñas.