Cocinas Pequeñas de Diseño

Las soluciones para cocinas pequeñas suelen plantear algunos desafíos pero no es de ningún modo una tarea imposible. Con un poco de creatividad y buen gusto, podemos transformar ambientes sin vida en verdaderas cocinas pequeñas de diseño.

Cocinas pequeñas: soluciones



Tener una cocina pequeña no significa que debamos resignar el estilo. Solo hay que acercarse al diseño de una manera diferente. Los ejemplos de cocinas pequeñas para apartamentos que se adaptan a un diseño moderno y funcional abundan. Hacer pequeños ajustes y modificaciones ayuda a crear espacios adicionales. Si solo dispone sitio para un pequeño fregadero, pruebe a instalar uno con más profundidad que los fregaderos promedio. O si dispone, por ejemplo, de un rincón en desuso, puede colocar un almacén encolumnado y dividido en módulos que vaya desde piso hasta el cielo raso. Esto es especialmente útil en el diseño de cocinas muy pequeñas.

Un diseño inteligente le ayudará no solo a tener una cocina estéticamente agradable sino que le permitirá trabajar de manera rápida y eficiente. Si su cocina tiene un ancho de al menos cuatro metros se puede poner una isla en el centro para almacenar productos y enseres. La ventaja principal de estas unidades de almacenaje centrales es que se puede acceder a ellas desde cualquier punto de la cocina.

Más ideas para cocinas pequeñas



Definir un área para comer e instalar estratégicamente muebles extensibles o retráctiles es otra de las ideas para cocinas pequeñas que pueden ayudar a ahorrar espacio sin sacrificar la elegancia. Una mesa banquette con estanterías o módulos en su parte inferior; una mesa plegable adosada a la isla de cocina o a una pared; mesas de cocina pequeñas rinconeras con dos taburetes que puedan esconderse fácilmente son todas ideas muy fáciles de implementar en cocinas pequeñas.

Modelos de cocinas pequeñas



Dos de los diseños más populares para modelos de cocinas pequeñas son la disposición en herradura y la disposición en L o en línea recta. Alinear los aparatos y gabinetes a lo largo de una de las paredes formando un corredor, es a menudo la solución más cómoda en cocinas muy pequeñas. Aunque los diseños en herradura, donde se integra la cocina con otros ambientes de la casa (generalmente un salón o el comedor diario) también son muy prácticos una vez que se realizan las modificaciones pertinentes en la estructura de la estancia.


La clave del éxito cuando se trabaja en la decoración y el diseño de ambientes pequeños es lograr ver la estancia, en este caso la cocina, como una unidad sólida. La manera de amueblar la cocina o la elección de los colores deben reflejar esa unidad. Esto permite que el ojo del observador se mueva libremente por el espacio sin anclarse en discordancias de diseño.


En las cocinas pequeñas de diseño, cuando el diseñador logra completar este circuito ininterrumpido, el ambiente gana en sensación de espacio y uniformidad. El efecto para quien observa es de armonía y de un diseño acabado. Y esto se logra respetando el patrón y la paleta de colores que se elijan para decorar paredes, pisos y muebles de la cocina.